Los escape room virtuales desde casa se han puesto de moda como pasatiempo durante los largos días de cuarentena. Y es que, participar en un escape room virtual es una buena alternativa cuando no puedes salir de casa o quieres reunirte con tus amigos que viven en otras ciudades y os apetece pasar un buen rato, aunque sea de forma virtual.
Ahora sin duda, es un buen momento para los escape room virtuales donde pueden participar jugadores online de todo el mundo mientras estén conectados a la misma partida.
Entre los temas más habituales y más buscados se encuentran los apocalípticos, virus y pandemias que dada la situación en la cual nos encontramos, se intuye el porqué de esta preferencia temática. Pero siguen teniendo éxito los temas de terror, historia y detectives y sobre todo aquellos basados en películas y series.
También los hay para niños, escape rooms educativos donde pueden aprender con sus personajes e historias adaptadas a sus capacidades y al mismo tiempo pasar un buen rato con amigos y familia.
Lo principal para poder participar con tus amigos en un escape room virtual es disponer de un ordenador, tablet o smartphone con conexión a internet, aunque siempre será mejor utilizar un ordenador por la compatibilidad de la plataforma y evitar problemas que puedan parar el juego.
La mayoría de escape rooms virtuales cuentan con la opción de chat con llamada en vivo para poder comentar la partida entre tus vosotros y que la partida se asemeje lo más posible a una experiencia en la vida real.
Si el juego no dispone de esta opción, también podeis crear llamadas con la plataforma de Discord en la que podáis interactuar de forma más fácil entre vosotros por audio.
Otra opción a los escape rooms online son los escape room de realidad virtual.
Esta es una experiencia mucho más elevada y necesitarás de unas gafas de realidad virtual para poder participar en un escape room muy especial.
Si ya es verdad que puedes probarlo en muchos espacios de escape room como otra alternativa a los escape room tradicionales, ahora también puedes llevar este formato a tu casa gracias a las gafas de realidad virtual.
Solo necesitarás disponer de estas gafas y de un smartphone donde reproducir el juego, pero también existen en el mercado gafas con pantalla incorporada mucho más avanzadas.
Con este tipo de escape room visualizas las habitaciones donde se encuentran los acertijos y tú mismo interactuas con la habitación descubriendo que hay detrás de cada objeto y resolviendo los acertijos propuestos por el juego.
Sin duda, un escape room en realidad virtual es una experiencia muy diferente a la tradicional y es perfecta para aquellos que les gusta salir de su zona de comfort y quieren experimentar con situaciones y modos de interacción diferentes.
Sin embargo, aunque las escape room virtuales se tratan de una buena alternativa para jugar en determinadas ocasiones, no van a sustituir nunca a un buen escape room con tus amigos en la vida real. En un escape room tradicional tienes acceso a todo rincon de la habitación, la experiencia no es tan limitada como lo sería con una escape room virtual en la que solo podrás interactuar con esos objetos que lo permitan. Como las opciones son más reducidas, esto puede ser algo que a muchos jugadores les eche para atrás.
Son experiencias totalmente diferentes que no pueden ser comparadas, por lo que solo se trata de tus preferencias y la situación en la que te encuentres. Las escape room virtuales son perfectas para jugar con tus amigos sin necesidad de salir de casa o cuando quieres probar una experiencia única que mezcle esa experiencia estar dentro de un videojuego con un toque futurista.
Nosotros te ofrecemos la oportunidad de vivir una aventura al centro de la tierra con nuestro escape room de Julio Verne o al si lo prefieres, al con nuestra otra opción de terror para los más atrevidos.