El Escape Room para dos, es otra de las actividades de ocio muy demandada por las parejas que buscan vivir entre 60 y 90 minutos, momentos llenos de emociones. Durante este tiempo la pareja debe de poner a prueba sus capacidades físicas y mentales debiendo de realizar una serie de pruebas y resolver secretos, misterios, puzzles, enigmas hasta conseguir el objetivo antes de que finalice el tiempo.
Los Escape Rooms están supervisados por un Game Master, el cual si es necesario, presta la ayuda necesaria para que el juego se vaya desarrollando con cierta normalidad.
El Escape Room en pareja al igual que el Escape Room para 6 personas consiste en encerrar a la pareja en una sala siguiendo una temática, y en cuestión de una hora u hora y media, mediante la resolución de acertijos, adivinanzas, puzzles descubrir la salida.
Cada sala está basada en una temática diferente la cuál va acompañada de una historia que se cuenta y se detalla al principio de la actividad.
Existen muchas salas las cuáles están pensadas para jugar entre 2 y 6 jugadores, por lo que no resulta nada complicado encontrar salas tan solo para 2 personas.
Dependiendo del tipo de temática elegido (histórica, espionaje, terror, aventuras, combates, futuristas…) y dificultad de la sala, practicar el Escape Room en pareja es toda una gran aventura y hazaña; por ello, a la hora de aceptar el reto de completar el juego de Escape Room en pareja ha de tenerse en cuenta:
El Escape Room en parejas es una de las mejores opciones para pasar un buen rato en pareja. Entre los beneficios del Escape Room en parejas destacamos:
Los Escape Room online es otra de las alternativas de juego en grupo, o incluso para una sola persona sin salir de casa.
En los Escape Room online no existe una sala física de la que salir, ya que todo se reduce al ordenador, tablet y a la comunicación con los compañeros de equipo se realiza mediante el Chat.
En el caso de que uno desee jugar solo, también existen muchos Escape Room digitales con diferentes temáticas a elegir.
Cualquier persona que cuente con un ordenador, conocimientos informáticos y tenga un poco de creatividad e imaginación puede elaborar un Escape Room online.
Al tratarse de un formato digital no es necesario contar con material físico como puzzles, candado pero sí seguir una serie de pautas que ayuden a crear una experiencia inolvidable en formato digital: